TERMINA LA PRIMERA PARTIDA EN EL IX CEAPE 1ª DIVISION


Termina la primera partida del IX Campeonato de España de 1ª División por Equipos. Teniendo en cuenta que lo disputan 11 equipos con 4 jugadores cada uno el total de partidas a jugar es 55 en cada tablero y de 220 en todos los tableros por lo que queda mucha tela que cortar. No obstante como se trata de una partida jugada por Pedro Cañizares Cuadra del equipo Real de Bellón contra mi defendiendo el 2º tablero del CAPEA I (Club de Ajedrez Postal en Alemania) y es una partida en cierto modo interesante pese a su brevedad la publico comentada, la posición final tras 21......Dh3+, fue :


La partida se jugo con la Apertura Italiana con cierta igualdad, por mi parte, en esta primera partida, no me importo buscar una posición de tablas para lo que entregue dos piezas llegando a una posición de jugadas forzadas que las blancas tuvieron que ir aceptando hasta llegar a la posición de jaque continuo o repetición por tres veces de la misma posición en la jugada 22 que no se llego a realizar.

En la partida comentada y que se puede descargar en PDF o ver con el VISOR, se hace referencia a algunas partidas con variantes alternativas, como son las jugadas por:

Ricardo Calvo-A.Karpov/Montilla 1976 tablas en 45; A.Karpov-V. Korchonoi/30 th World Championship, terminada en tablas en 82 movimientos; A.Karpov-V.Korchonoi/30 th World Championship con tablas en 32 movimientos Stanciu,T-Urzica,A/Bucharest 1974/EXT 2001/0-1; 0-1 Blatny,P (2515)-Beckemeier,W (2375)/Germany 1996/GER-chT.

El incluir la excelente partida Ricardo Calvo-A.Karpov tiene un especial significado ya que Ricardo ya fallecido figura en un lugar preferente como Socio de Honor en el CAPEA, además personalmente compartí con él una amistad ajedrecística, siendo cofundadores de AICMA (Asociación Ibérica de Coleccionistas de Motivos de Ajedrez), firmantes de los Estatutos y también colaborando con él en la Comisión de Historia del Ajedrez de la FEDA, por lo que tanto en CAPEA como en AICMA es siempre recordado con agrado.

Comentarios

Entradas populares de este blog

LOS BOMBEROS Y LA VIRGEN DE LA PALOMA

MATCH RUSIA v/s RESTO DEL MUNDO-AJEDREZ 960

Lista de jugadores de ajedrez españoles con título de Maestro Internacional, GM y Maestros de la ICCF Y FIDE, incluye también algunos jugadores históricos del siglo XV.

Microteatro del confinamiento y la desescalada 3

¡MUJERES BOMBERAS(2)! ¿QUE LO IMPIDE?