POSICIONES


Análisis de posición.


Estudio de táctica, la posición del diagrama se produjo en una partida que jugué en el Campeonato de Madrid activo por equipos. , 04.11.2007, en partida a finish 30 minutos, la posición esta igualada pero las negras jugaron Te4 seguramente con la intención de cambiar torres y entraron en una posición perdida, se producen  varios planteamientos tácticos que incluyo en el archivo PDF del enlace  que figura a continuación del diagrama.
 

      


 




Esta es la primera posición que publico y que se irán incrementando paulatinamente no es complicada pero se conjugan varias planteamientos tácticos: Control de la diagonal a2 g8 atacando f7 por el alfil de c4. dominio de la columna d por las torres. Dama atacando indirectamente f7.  Todo ello produce que la jugada de negras Te4 tenga fatales consecuencia y abandonasen dos jugadas después. Antes de abrir el PDF ¿crees acertada su decisión o tenia alguna defensa.                                                           
 

 







 

Comentarios

Entradas populares de este blog

LOS BOMBEROS Y LA VIRGEN DE LA PALOMA

MATCH RUSIA v/s RESTO DEL MUNDO-AJEDREZ 960

Lista de jugadores de ajedrez españoles con título de Maestro Internacional, GM y Maestros de la ICCF Y FIDE, incluye también algunos jugadores históricos del siglo XV.

Microteatro del confinamiento y la desescalada 3

¡MUJERES BOMBERAS(2)! ¿QUE LO IMPIDE?