Primer Concurso de Composición del Ajedrez del Virrey



Primer Concurso de Composición del Ajedrez del Virrey
José Antonio Garzón socio de honor y colaborador técnico de CAPEA nos envía para su difusión información de su importante iniciativa El Ajedrez del Virrey y la convocatoria del "Primer Concurso de Composición del Ajedrez del Virrey". Como no podía ser menos CAPEA apoya esta iniciativa y a través del Presidente José María Gutiérrez Dopino se ha ofrecido para colaborar en el Concurso y difundir la información del mismo entre los socios y ajedrecistas.
El Ajedrez del Virrey nace para vitalizar y renovar  todas las fases de la partida. También el arte de la composición recibe un notable impulso, y se abre todo un mundo de nuevas posibilidades  creativas y  primorosos temas.
Desde la web www.elajedrezdelvirrey.com vamos a promover la práctica de esta novedosa propuesta, especialmente a través de la convocatoria de concursos de composición.
Así, en colaboración con la revista Capakhine  y el Club de Ajedrez Postal Español en Alemania Postal (CAPEA) convocamos el "Primer Concurso de Composición del Ajedrez del Virrey". En las bases adjuntas vienen todos los pormenores del certamen. La recepción de obras termina el 15 de mayo de 2016, día en el que se imprimió el libro de Francesch Vicent en 1495, que precisamente era una colección de 100 problemas, la mayoría de ajedrez moderno.
 El jurado está compuesto por el periodista y escritor Rafa Marí (5 veces campeón de Valencia de ajedrez), el MF Luis Fernández, director de Capakhine y José A. Garzón, autor de El Ajedrez del Virrey.
Desde CAPEA deseamos el mayor de los éxitos a esta iniciativa y animamos a todos los capeístas y ajedrecistas a mandar obras. !Tenemos un año por delante! y a modo de ejemplo se incluye la posición de mate en tres que nos envía José Antonio Garzón.  ¡Pero cuidado!, la solución no es difícil, pero ten en cuenta que no es un problema de ajedrez tradicional, se trata de una nueva forma de ajedrez en la que la coronación cambia totalmente respecto al ajedrez tradicional, además al coronar puede aparecer una figura nueva el Virrey, os aconsejo que antes de intentar solucionarlo os leáis las reglas de coronación del AJEDREZ DEL VIRREY. No te fies de las soluciones de ordenador, aqui no valen, esto es otra cosa y el mate lo da en la tercera jugada una nueva figura el Virrey. Para cualquier aclaración o si no das con la solucción no dudes en preguntar.


Comentarios

Entradas populares de este blog

LOS BOMBEROS Y LA VIRGEN DE LA PALOMA

Lista de jugadores de ajedrez españoles con título de Maestro Internacional, GM y Maestros de la ICCF Y FIDE, incluye también algunos jugadores históricos del siglo XV.

MATCH RUSIA v/s RESTO DEL MUNDO-AJEDREZ 960

¡MUJERES BOMBERAS! ¿QUE LO IMPIDE?