ANALISIS DE POSICION

 2-Negras juegan y hacen tablas.

En la posición del Diagrama las blancas disponen de un fuerte ataque para ello han sacrificado importante material consiguiendo ventaja de desarrollo y tiempo que compensan la desventaja de torre y alfil que se mantienen en sus casillas iniciales y sin posibilidad de jugar en posición derivada del Gambito Pierce planteado por las blancas.

En la posición el caballo negro de f6 esta clavado por la torre blanca de f1 además esta atacado por el caballo de d5 y la dama de f5 y defendido sólo por la dama negra de d4 y el Rey en f7, la situación es complicada pero no es difícil la solución mediante conocidos temas tácticos.

 

La posición se produjo en la partida Benito Morales Pecino(2355)CUATRO TORRES v/s Antonio Sánchez Ródenas(2347) CAPEA I del VII Campeonato de España por Equipos 1º División jugado en 2008, las blancas plantearon el Gambito Pierce y la partida esta completa y ampliamente analizada en el estudio del Gambito de Rey que se puede ver en el enlace Gambit Pierce (1.e4 e5 2. Cc3 Cc6 3. f4 exf4 4. Nf3 g5 5. d4 g5 6. Ac4 gxf3 7. 0-0 Cxd4 8. Axf4 Ac5 9. Ae3) donde se encuentra ampliamente analizada por la variante 9.Ae3 que las negras jugaron en lugar de 9.Rh1 jugada en otras partidas. La partida es instructiva en su conjunto por los mayores sacrificios que hacen las blancas respecto a otras variantes del mismo gambito.

 

Comentarios

Entradas populares de este blog

LOS BOMBEROS Y LA VIRGEN DE LA PALOMA

Lista de jugadores de ajedrez españoles con título de Maestro Internacional, GM y Maestros de la ICCF Y FIDE, incluye también algunos jugadores históricos del siglo XV.

MATCH RUSIA v/s RESTO DEL MUNDO-AJEDREZ 960

¡MUJERES BOMBERAS! ¿QUE LO IMPIDE?