Iniciación Parte 1EL TABLERO. Posición del Tablero. Filas, Columnas, Diagonales. Bandas. Zonas. Flancos. Centro INICIACIÓN AL AJEDREZ ESCOLAR

    La Fase de Iniciación Escolar tiene por finalidad que el alumno tanto sino sabe absolutamente nada como si tiene algún conocimiento previo, adquiera y fije los conocimientos básicos del Ajedrez sin errores,  del tablero y sus zonas, Piezas movimiento, movimientos especiales, captura al paso, coronación, enroque, el jaque y jaque mate. Anotación de las jugadas y posiciones. Leyes del Ajedrez. El reloj. Ajedrez de Competición. Diversos tipos de Torneos, etc. Entrando a continuación en estudio elemental de Estrategia y Táctica, especialmente en los conceptos fundamentales de táctica acostumbrándose a pensar y resolver posiciones mentalmente sin utilizar el tablero.  Se vera el importante concepto de Desarrollo, Centro y Tiempo en Ajedrez analizándose las consecuencias de las perdidas de tiempo y falta de desarrollo y las ventajas de controlar el Centro. Se divide todo ello en Partes o lecciones independientes que se pueden descargar y que se irán complementando con ejercicios prácticos pudiéndose al final unir para conservar la totalidad en un sólo ejemplar. Estando actualmente realizadas las dos primeras.

    Antonio Sánchez Ródenas
    Monitor de la F.M.A.
    Maestro Internacional de la ICCF


     
ICCF



Iniciación Parte 2LAS PIEZAS. Colocación. Movimientos. Capturas. Rey. Dama. Torre. Alfil. Caballo. Peón. Captura al paso. Coronación.
Iniciación Parte 3
El JAQUE. Diferentes tipos de  Jaque. El Jaque mate.
Iniciación Parte 4
ANOTACION DE LAS JUGADAS. ALGEBRAICO. NUMERAL YDESCRIPTIVO.
LEYES DEL AJEDREZ
Iniciación Parte 5
VALOR DE LAS PIEZAS. Los Cambios. Ganancia y perdida de material.





                                                                                                                                        

Comentarios

Entradas populares de este blog

LOS BOMBEROS Y LA VIRGEN DE LA PALOMA

MATCH RUSIA v/s RESTO DEL MUNDO-AJEDREZ 960

Lista de jugadores de ajedrez españoles con título de Maestro Internacional, GM y Maestros de la ICCF Y FIDE, incluye también algunos jugadores históricos del siglo XV.

Microteatro del confinamiento y la desescalada 3

¡MUJERES BOMBERAS(2)! ¿QUE LO IMPIDE?