COMIENZA EL IX CAMPEONATO DE ESPAÑA DE AJEDREZ A DISTANCIA POR EQUIPOS 1ª DIVISION



El IX CAMPEONATO DE ESPAÑA DE AJEDREZ A DISTANCIA POR EQUIPOS de 1ª división http://www.iccf.com/EventCrossTable.aspx?id=40832 , comienza el próximo día 1 de diciembre, lo disputan 11 equipos que lucharan por quedar primeros entre los que están el MAZARVAL de Valencia vigente Campeón con 22 puntos que defenderá el título y el AJEWEB 2º con 21,5 el 3º fue C.E. Cercle Artístic de Ciutadella también con 21 puntos por delante del Topalov, CAPEA I y CLUB ESCACS TARRAGONA con 20,5 puntos (enlaces del VIII Campeonato  http://www.iccf.com/EventCrossTable.aspx?id=25314  y del correspondiente a la descarga de partidas en PGN  http://www.iccf.com/GetEventPGN.aspx?id=25314  ). En la última edición el CLUB ESCACS TARRAGONA Campeón en el VI y VII campeonatos quedo relegado al 6º puesto y el At. Ronda y C.E. Cercle Artístic de Ciutadella tampoco consiguieron repetir si bien el Cercle quedo tercero empatado a puntos con el segundo.

En este IX Campeonato se prevé una fuerte lucha de resultado incierto ya que en la pasada edición el resultado fue muy igualado y cualquiera de los 6 primeros del VIII Campeonato es firme candidato al título más algún otro equipo que pueda mejorar sus posiciones puede colarse entre los primeros.

Los equipos están compuestos por 4 jugadores, yo defiendo el 2º tablero y soy el Capitán del CAPEA I ( el nombre no tiene ninguna significación taurina, como alguien pudiera pensar, son las iniciales del Club de Ajedrez Postal Español en Alemania http://www.capea.net/  ) defiende el tablero 1 Javier Marquez Abreu (2420), el tercer tablero es José Mª Gutiérrez Dopino (2258), que es Presidente del Club y de cuarto tablero juega Juan Lara Ruíz (2339), somos los mismos jugadores del equipo de la edición anterior si bien ha habido un cambio de tableros ya que Juan que jugo de 1º solicito jugar de 4º ya que supone que bajara algo en la próxima evaluación y Javier que jugo de 2º ha subido ELO, el ELO medio del CAPEA I es 2333 por detrás del CLUB ESCACS TARRAGONA con 2393 les siguen el C.E. Cercle Artístic de Ciutadella con 2317, el Topalov con 2307 y el Torres Quevedo 2307 y por debajo de 2300 de media les sigue el vigente campeón de España MAZARVAL con 2296 y así hasta completar la nomina de 11 equipos.

El CAPEA I luchara por sacarse la espina del VI Campeonato en el que quedo tercero empatado a casi todo con el C.E. Cercle Artístic de Ciutadella en el segundo puesto

(tabla  http://www.iccf.com/EventCrossTable.aspx?id=865  , PGN http://www.iccf.com/GetEventPGN.aspx?id=861 ) y por la clasificación del VIII Campeonato en el que a 1,5 puntos del primero y a 1 del segundo todo podía haber pasado, pero sin duda serán Torneo interesante con buenas partidas del que saldrá el próximo Campeón de España, así que suerte y ya se sabe "hasta el final hasta el rabo es toro".

El Torneo lo organiza la AEAC (Asociación Española de Ajedrez por Correspondencia http://www.matepostal.com/  ) y se juega por el sistema Web de la ICCF (iniciales en inglés de la Federación Internacional de Ajedrez por Correspondencia http://www.iccf.com/  )

Para el que le interese incluyo los en laces de VII Campeonato de España con la tabla de Torneo   http://www.iccf.com/EventCrossTable.aspx?id=25314  y las partidas jugadas http://www.iccf.com/GetEventPGN.aspx?id=15705  )

Comentarios

Entradas populares de este blog

LOS BOMBEROS Y LA VIRGEN DE LA PALOMA

MATCH RUSIA v/s RESTO DEL MUNDO-AJEDREZ 960

Lista de jugadores de ajedrez españoles con título de Maestro Internacional, GM y Maestros de la ICCF Y FIDE, incluye también algunos jugadores históricos del siglo XV.

Microteatro del confinamiento y la desescalada 3

¡MUJERES BOMBERAS(2)! ¿QUE LO IMPIDE?